Desde 20 €

ruta radial trujillo y guadalupe

Descripción de la Experiencia

Leer más
Descubre la escapada perfecta: una jornada de historia y gastronomía en Trujillo y Guadalupe. (De Lunes a Viernes Mínimo 2 personas)

El Real Monasterio de Guadalupe declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993. El propio edificio es una obra de arte, mezcla de estilos mudéjar, gótico, renacentista, barroco y neoclásico, los jerónimos comienzan su construcción en el siglo XIV y llega con ampliaciones hasta el siglo XVIII. En su interior alberga joyas como los lienzos de Zurbarán, piezas de escultura y artesanía. Otros pintores como El Greco, Goya, Juan de Mena, Isembrant, Juan Correa de Vivar tienen obras representativas en el museo. El Monasterio es una impresionante construcción con diferentes partes, El Claustro mudéjar y el Claustro gótico, el Templo-basílica, el edificio del Auditórium, las ocho torres, la fachada principal. Se utilizó sobre otros materiales la mampostería y el ladrillo.Además, podrás recorrer el casco antiguo, declarado Monumento Histórico Artístico en 1943 y echar un vistazo a los alrededores: Ermitas del Humilladero, San Blas y Santa Catalina; Arca del Agua, molinos del río Guadalupe, Pozo de la Nieve…
Y todavía nos queda el espectacular entorno natural de la comarca de las Villuercas, Ibores y Jara, en la que se encuentra la Puebla de Guadalupe. Atravesada por sierras paralelas, que dividen las cuencas del Tajo y del Guadiana y constituyen el más significativo ejemplo peninsular del relieve apalachense, la zona es visita obligada para los amantes de la naturaleza: senderismo, ornitología, botánica, gastronomía…
En la segunda parte de la jornada, conoceremos Trujillo; una de las poblaciones con mayor encanto de Extremadura y objetivo de turismo cultural de primera magnitud. Su casco antiguo parece haberse conservado con escasa variaciones desde siglos atrás. El centro neurálgico de la población es su famosa Plaza Mayor, presidida por la estatua de Pizarro. Otro de los alicientes de la visita es recorrer sus calles tienen que conservan el aroma de los tiempos de la conquista de América. En la villa trujillana nacieron algunos de los más importantes conquistadores españoles del siglo XVI: Francisco de Pizarro, García de Paredes, Nuño de Chaves y Francisco de Orellana.
Servicio para clientes de hotel en Cáceres
Viaja en vehículo exclusivo de Extremadura Tours
Visitas guiadas
Acompañamiento de guía durante toda la jornada
Salidas garantizadas desde 2 personas
Flexibilidad de horarios y recorridos
El recorrido
1. Salida desde Cáceres. Recogida de clientes y salida desde el hotel a las 10:00 horas
2.Visita guiada al Real Monasterio de Guadalupe y a la Puebla (declarada Conjunto histórico-artístico) Duración aproximada: 1 hora y 45 minutos
3.Parada en Guadalupe. Tiempo libre para degustar sus platos tìpicos.
4. Parada en Trujillo. Visita guiada por el centro histórico (Plaza Mayor, Palacio del Marqués de la Conquista, Alcázar de los Chaves, Torre del Alfiler, iglesia de Santa María, iglesia de Santiago, recinto amurallado) Duración aproximada: 1 hora y 45 minutos
5.Regreso al hotel


Incluye:

  • RUTA RADIAL TRUJILLO GUADALUPE
  • Radial Zona Trujillo y Guadalupe

Precios y disponibilidad de la experiencia

Nº Personas
ExtremaduraTours - AVDA. DE LA UNIVERSIDAD S/N. EDIFICIO VALHONDO 0, 10003 Cáceres (España) -